lunes, 30 de mayo de 2011

Magufos de México A. C. de luto por la pérdida de Sáenz y la Giovannita

Actualización 30/05/17

Juan Ramón Sáenz y la 'Giovannita' perdieron sus respectivas batallas contra la enfermedad este fin de semana

Este fin de semana me la pasé sin alguna noticia de relevancia sobre el mundo de los charlatanes, hasta hoy en la mañana que prendí mi computadora y descubrí que México ha perdido a dos grandes magufos: el sábado murió la "primera doctora en astrología", Giovanna Flores, alías la "Giovannita", y el ex-conductor del circo radiofónico, "La Mano Peluda", Juan Ramón Sáenz. Y es que, al parecer (bueno mejor dicho, por lo visto) ambos paranormalistas ya tenían un tiempo con ciertos problemas de salud.

martes, 24 de mayo de 2011

Camping de Nuevo Habla: EL 21 DE OCTUBRE DE 2011 EL MUNDO SERÁ DESTRUIDO!!! SÍ COMO NO!!!

En vez de desaparecer de los medios de comunicación o de pedir disculpas a sus seguidores por los errores que ha cometido, Camping, sale con la #&/($#$% ada -imaginen ustedes lo que eso significa- de que estamos viviendo el juicio final yq eu el mundo se acabara el 21 de Octubre de este año. POR FAVOR!!!!
Como si no hubiera sido suficiente, declara que también sus predicciones anteriores, hechas en los años 80s y 90s fueron correctas; que en esas ocasiones, Dios juzgó  a las iglesias y que el 21 de este mes juzgó al mundo entero y este -el mundo- será destruido el 21 de Octubre.
Sin más que decir por que ya me enfadé de este tipo, les dejo la primera parte de la  nota publicada por The Cristian Post. Para ver el resto de las tonterías que dijo, dale click aquí para la segunda parte y aquí para la tercera.

Harold Camping Rompe el Silencio, Predice Rapto para 21 de Octubre

Harold Camping no arrepentido hizo una nueva predicción el lunes: el rapto es en realidad el 21 de octubre no mayo 21 como originalmente había proclamado.
  • camping
Camping no ofreció ninguna disculpa sincera cuando habló públicamente el lunes por primera vez desde su fallida predicción de mayo 21 como el día del juicio. Insistió en que sus predicciones han estado en lo cierto, sólo que su interpretación fue más literal, cuando debería haber sido espiritual.
El día del juicio el 21 de mayo llegó, dijo Camping. Sin embargo, aclaró que el día del juicio llegó a un sentido más espiritual en lugar de manifestarse físicamente.
"El 21 de mayo, este fin de semana pasado, aquí es donde el aspecto espiritual de el juicio vino. Dios trajo de nuevo juicio sobre el mundo. No vimos ninguna diferencia, pero Dios hizo el día del juicio para llevarlo sobre todo el mundo. Todo el mundo está bajo el Día del Juicio y continuará hasta el 21 de octubre de 2011 y para entonces el mundo será totalmente destruido", proclamó.
El presidente de Family Radio, dijo que accedió a hablar, porque mucha gente ha estado pidiéndolo y que tuvo enfrentar esto "con honor".
"¿Están listos para dispararse a si mismos o ir en viaje de alcohol o lo que sea?" Camping pregunto a la gente cuestionándolo.
"Puedo decirles con toda franqueza que, cuando el 21 de mayo llegó y pasó, fue un momento muy difícil para mí, un momento muy difícil. Me preguntaba, '¿Qué está pasando?'", dijo, hablando desde la sede de la organización en Oakland, California.
El locutor de radio de 89 años de edad, dijo que oraba y revisaba la Biblia y llegó a la conclusión de que había estado buscando en la Biblia más textual que espiritualmente.
"La Biblia es un libro muy espiritual. Hay un montón de cosas que son muy textuales, muy textuales, por supuesto, pero hay un montón de cosas que son muy espirituales. Cómo saber si se las mira con una comprensión espiritual o una comprensión de los hechos, es difícil saber", dijo Camping.
"El hecho es que cuando nos fijamos en lo más espiritual, entonces nos encontramos con que lo hizo venir."
Camping a continuación, declaró firmemente que 21 de octubre de 2011, sigue siendo la fecha del fin del mundo.
El 21 de mayo, "Dios trajo el día del juicio a todo el mundo. El mundo entero es ta en el Día del Juicio. Seguirá al 21 de octubre de 2011 y en ese momento todo el mundo será destruido."
Fue la primera declaración pública oficial de Camping después del 21 de mayo.
Sus comentarios del lunes se transmitirán en vivo, a partir de las 8:30 pm ET en el "Foro Abierto" del Family Radio, programa por radio a través de emisoras de FM de la organización y por la televisión en KFTL Canal 28. Los miembros de la prensa tuvieron permiso de sentarse en la oficina de radio familiar y escuchar como Camping entregaba su declaración.
Durante su declaración y en la sesión preguntas y respuestas con los periodistas que, el adivino defendió enérgicamente la exactitud de todas sus anteriores predicciones del Día del Juicio.

lunes, 23 de mayo de 2011

Una Más Contra Camping

Si, es cierto. El Mundo no terminó antier. Lo que también es cierto, es que ayer se dispararon los artículos en  blogs y sitios web que, tomando el fracaso de la profecía de Camping dieron a luz la actitud atea y el pensamiento crítico. Todos nos pusimos a mirar este caso junto con otros tantos que han ocurrido ya y que 'ocurriran' en el futuro, como ejemplos de irracionalidad tanto por parte de quien hace la afirmación como por quien se la cree.
Ayer, yo informaba que había sido un 'fin del mundo tranquilo', pues no tenia noticia de que hubiera habido algún caso de suicidio por parte de personas asustadas. También fue un día relativamente tranquilo en el planeta Tierra, sin contar dos terremotos: uno en Nueva Zelanda y otro en San Francisco.
Pero 'bonita sorpresa' me di el día de hoy al enterarme que hubo suicidios e intentos de suicidio por culpa de la mentada profecía. ¿Es que acaso no sabían que Dios los subiría al cielo sin necesidad de que se mataran?
Además de las perdidas humanas, resulta ser que -aunque ya me lo esperaba y lo sabía desde hace tiempo- en perdidas económicas, les fue muy mal a donadores de Family Radio, personas que no fueron donadores pero que vendieron todo lo que tenían. Y por supuesto, los que pagaron para que cuidaran a sus mascotas mientras disfrutaban del paraíso con Jesús.
Para la campaña de Camping, se gastaron -nomas poquito ¿o no?- algo así como 80 MILLONES DE DÓLARES.

Pero en fin, ahora, se supone que Camping tiene que dar una disculpa mundial por su 'pequeño error' (que por cierto su tercer error  de este tipo de profecías -ya había dicho que el fin del mundo era en el 94 o en 2002, nada pasó-).
Pedir disculpas es lo menos que puede hacer. Hay que esperar el acontecer de los días para ver si no se presentan demandas contra este señor por las perdidas millonarias de sus -ahora- descepcionados creyentes.

SI TE INTERESA ESTE TEMA

*The Skeptic´s Dictionary ofrece un interesante artículo sobre el Juicio Final y los Cultos del Juicio Final, en skepdic.com

domingo, 22 de mayo de 2011

22 de Mayo... Y seguimos aquí. ¿Por qué será?

Harold Camping
Bien, el temido -para algunos- 21 de Mayo de 2011 vino y se fue. Ahora, estoy sentado en una silla frente a mi computadora cuando son las 6:00 pm del 22 de Mayo. Pasé todo el día de ayer e incluso la mañana de hoy -dándole chance a Dios en caso de que se hubiera retrasado-, esperando ver como algunas personas subían al cielo, cómo empezaba el Armagedón o buscando en las noticias alguna nota que hablara de zombies levantándose de los panteones para irse felices con sus familias al cielo.
Pero nada, aun sigo aquí y hasta donde tengo entendido, no hubo una sola persona que subiera al cielo para estar en la gloria de Dios; no inició ninguna  guerra entre los soldados de la Tierra -osea los del diablo- y los soldados de Dios; tampoco hubo zombies -yo que esperaba ver a mis abuelos- levantandose y paseando por las avenidas.
Esperé incluso el día de hoy y no pasó nada. Parece ser que otro de los muchos apocalípticos se ha equivocado. ¿Que raro no? Digo, después de todo, ¿no estava basada esta profecía en la Biblia? ¿y la Biblia no es acaso la palabra de Dios? ¿Que pasó entonces? ¿Por qué el señor H. Camping se equivocó?
Éstas, son preguntas que espero, los creyentes de esta tontería se hayan hecho o estén haciéndose, por que, de algo  no hay dudas, las personas que creyeron que ayer hiba a ser el fin del mundo, solo avergonzaron la capacidad de inteligencia del ser humano. Y sabemos con son un  número considerable los creyentes en el apocalipsis de ayer. Basta con ver el éxito que tuvo una empresa en EEUU en la cual, se comprometían a cuidar las mascotas de los hacendidos al cielo. Nada mas unas 259 personas en EEUU estuvieron dispuestas a pagarles a esta bola de ateos empresarios herejes, para que cuidaran sus mascotas mientras ellos disfrutaban del paraíso.
Eso si, durante varios días, muchos de estos creyentes 'informaban' al pueblo de la inminente venida de Dios. Para nuestra buena suerte -y hasta donde tengo entendido-, a diferencia de otros 'apocalipsis' que han sucedido en la Tierra, esta vez no hubo nadie que se suicidará, al menos por la creencia -bastante estúpida- del Día del Juicio Final.
¿Que nos enseña este tipo de cosas? ¿Acaso no se ha tenido suficiente con las predicciones del y2k, el 666, la segunda venida de Cristo en 2007 -y solo mencionando los apocalipsis mas famosos de la última década-? ¿Cómo es que gente, con la capacidad de RAZONAR y con INTELIGENCIA, llega a creer cosas tan TONTAS?
Este ejemplo, mas allá de darnos un día para bromear sobre las religiones y sus incoherentes afirmaciones, nos da una buena lección de cómo es que, en nuestra sociedad, tenemos un déficit para pensar críticamente. De cómo es que algunas personas no cuestionan ni corroboran las afirmaciones de lo que ellas consideran Autoridad -en este caso, el señor Camping y la Biblia-.
Es realmente penoso estar escribiendo sobre estas cosas intentando -espero no inútilmente- hacer que las personas tomen conciencia de lo que está pasando en este siglo, en este momento. ¿No ha sido llamado el siglo XXI la era de la ciencia y la razón? ¿Cómo puede ser posible que aun hoy en día, en pleno siglo de 'la ciencia y la razón', exista tanta gente inteligente creyendo cosas estúpidas?
No me siento la persona indicada para responder esta última pregunta. Mejor, cada uno de ustedes, piense, RAZONE, y reflexione sobre lo que cree y el POR QUÉ.
Para acabarla, no faltan las personas tan... (me comprometí a no escribir obscenidades con el fin de respetar a los demás), que en vez de decir que todo esto es una gran decepción y prueba de que la fe en algo como la Biblia no tiene sentido, se ponen a decir que no ocurrió nada por que tenemos fe, mucha fe. ¿Qué quieren decir con esto? ¿Que por creer en algo que no sabemos si existe o no -osea ser ignorantes-, nos salvamos del Juicio Final?
"Muchos cristianos y no creyentes se burlan de Camping y sus seguidores, pero los cristianos deberían   examinar algunas de sus propias creencias antes de que se caigan  de sus sillas" dice el escritor y autor de The Skeptic's Dictionary, Robert Todd Carroll.
Y mi tocayo, Daniel Zepeda, mejor conocido como el Papá Escéptico, nos recuerda -con mucho cariño claro- que "si tú te burlas de estos tipos, si los llamas enfermos, locos, no saben lo que hacen, pobres idiotas, que tontería es creer en esto… etc. Lo más seguro es que tú sigas con tu vida normal creyendo en tus amigos imaginarios, pero lo irónico es que si ahora alguien viene y se burla de tu religión y/o creencias… TÚ de seguro ¡te vas a sentir ofendido! Te recuerdo que las creencias de estos locos es tan loca como la que tú tienes en tu amigo (s) imaginario, así que si yo me río de tus creencia NO TE ENOJES. Tú estás para mí en la misma posición que ellos están para ti, así que ¡AGUÁNTATE!"
Sin mas regaños que aportar, nos veremos el 22 de diciembre de 2012 para ver si todavía seguimos por aquí.

SI TE INTERESA ESTE TEMA

*En su blog-sección, Skeptimedia, Robert Todd Carroll nos dice sus razones para no creer en personas como Camping, aunque a uno lo llamen tonto.

viernes, 20 de mayo de 2011

20 de Mayo... a un Día del Juicio Final, ¿o No?

¡¡¡Mañana el Fin  Del Mundo!!!
Desde hace algún tiempo, medios de comunicación de todo tipo -en especial internet-, han pregonado a los cuatro vientos que se aproxima el fin del mundo. No se trata de las irritantes 'señales' de las profecías de 2012, sino que, contrario a lo que muchos de nosotros pensábamos, el fin está más cerca de lo que pudimos anticipar.
Así es, el fin del Mundo es mañana, y si no me creen, visiten la página oficial de la secta cristiana que se ha encargado de difundir el 'mensaje de Dios'. De acuerdo a Family Radio -el sitio web que les estoy diciendo- y a su profeta salvador Harold Egbert Camping, todo termina el 21 de mayo de 2011.
¿La explicación? se supone que el señor Harold hizo un cálculo utilizando citas bíblicas, principalmente del Génesis y del Apocalipsis, llegando a la conclusión de que la Biblia, siempre fuente confiable de Historia -sí como no-, nos informa de nuestra sorprendente salvación a través del ya famoso rapto -el cual jamás es mencionado en la Biblia por cierto-.
Para que quede mejor explicado el 'mensaje de salvación', les dejo con este video para que todo hereje, blasfemo o ateo -¿cual será la diferencia entre los tres?-, se arrepienta y le pida a Dios -que lo ama mucho pero que lo va  matar si no se arrepiente- que lo salve y lo lleve a su santa gloria.

Así que ya no esperes mas, solo te queda ¡¡¡UN DÍA PARA SALVARTE!!! arrepientete de esas noches libertinas y oscuras; de esos momentos que decías que Dios fue el causante de tantos males; o aquellos momentos en que deseaste algo impropio con tu vecina. Aun estás a tiempo, sálvate y ve con Dios en el rapto, que yo estaré aquí, para aquellos condenados narrando como es que el 22 de Mayo ya no saldrá el Sol... ¿o si saldrá? ¡Nos Vemos el 22 de Mayo haber que pasó!

SI TE INTERESA ESTE TEMA

*El Blog del Papá Escéptico, papaesceptico.com, tiene interesante y divertida información sobre el fin del mundo

domingo, 15 de mayo de 2011

¿Médicos homeópatas?

-Actualizado 26/03/17-

Nostalgia, desesperación y tristeza. Son las tres cosas que alguien puede sentir cuando ve en las calles un letrero o un anuncio publicitario en la sección amarilla en los que se presentan “médicos homeópatas”. Cuando en una plaza, con locales exclusivos para sección de ciencias de la salud, encontramos la lista mas o menos así: cirujano, luego dentista, pediatra, cirujano pediatra, ¿y luego? Homeópata. Dan pena los canales como TV Azteca que en sus "semanas de la salud", ofrecen "tratamientos" como reflexología y acupuntura, junto con exámenes y análisis verdaderamente médicos (como el Papanicolaou), o que en México esté legitimado llamar a la homeopatía medicina.

Pero lo que más da tristeza y pena ajena es escuchar el título que ya mencioné al principio: médicos homeópatas. ¿Cómo y en qué momento un médico puede combinar su profesión con una pseudociencia, que en mas de 200 años no ha demostrado tener efectos mas allá de un placebo?  Una cosa es lidiar con la idea de que la homeopatía  invade todo el país –y el mundo-. Pero otra cosa es saber que recibe apoyo y hasta etiqueta de ‘medicina’ cuando alguien que es verdaderamente médico decide también ser homeópata. ¿Es eso posible? ¿Unir ciencia y pseudociencia?