"Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y de generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso es un servicio a la civilización" Carl Sagan.


domingo, 12 de enero de 2014

Retos UFO-Ilógicos III: ¿ovnis en el espacio?

Continuando con la serie en la que busco algún reto real de la ufología (vea aquí la primera parte y aquí la segunda), llegamos a los casos de supuestos ovnis en el espacio, en los que se reportan avistamientos captados por telescopios, se presentan testimonios de astronautas e incluso se habla de ruinas de civilizaciones antiguas en lugares como la Luna y Marte.

La lógica de la ufología es bastante simple: los ovnis son naves de origen extraterrestre, o sea que vienen del espacio exterior. Nosotros nos aventuramos al espacio exterior, por tanto, debería ser común divisar ovnis en el espacio. Para muchos ufólogos como Maussan, J. J. Benítez y sitios web como Ufopolis ,es evidente que los extraterrestres están muy interesados en la Estación Espacial Internacional, en las misiones de transbordadores, y en los satélites y sondas enviados por nosotros. Lo que es más, parece ser los extraterrestres no estaban tan lejos de nosotros, pues si lo que muchos afirman fuera cierto (existen ruinas en la Luna y en Marte), entonces supondría que ¡los ufólogos estarían haciendo el descubrimiento del siglo!

Para consultar más rápido