sábado, 11 de junio de 2011

Una Noche Pensando en ovnis

Ayer  parecía un día común sin nada interesante en que reflexionar un rato. Entonces, fuimos a la casa de mi abuela  a cenar algo casero y delicioso. Mientras mi familia platicaba sobre la novela, el aumento a la gasolina o que es lo que hacia mi padre cuando niño, prendí la televisión para ver que había de bueno, para variar, en algún canal cultural. Discovery Channel, no nada; History Channel, tampoco; Animal Planet, menos. Nat Geo, o si, estaba un tema interesante. Resulta ser que esta, es la semana extraterrestre en National Geographic Channel. Para mi mala suerte, yo no tengo televisión de paga en mi casa -y no se rían por que me van hacer llorar-, así que no podré ver el final de esta interesante semana en NatGeo.

Pero en fin, sucede que el programa que comencé a ver era nada mas y nada menos que uno de los temas que mas me a interesado en cuanto al fenómeno OVNI se refiere. El lugar mas ultrasecreto de los EEUU: el Área 51. Esta base militar es famosa en el bajo mundo de las pseudociencias espaciales y las teorías conspiratorias paranoicas, como una base militar malvada que ocultó -¿o aun oculta?- los restos de la nave alienigena accidentada en Roswell en 1947. Se dice que a partir de la recuperación de esa nave los estadounidenses lograron grandes avances en tecnología inversa y demás innovaciones extraterrestres. Por supuesto la probabilidad para que eso realmente halla pasado y cantidad de pruebas para apoyar esta idea son tan pocas, que da risa el ver como es que ha sobrevivido este mito ovni por tantos años.

No es ET raptando a nadie, es Avión ultrasecreto del Área 51
Pero lejos de ser un documental chistoso  o sin chiste, El Área 51 resultó ser un documental fantástico en el que demostramos, una vez mas, que la realidad suele ser mas sorprendente que la ficción. Naves ultrasecretas de las que nadie podía hablar; conspiraciones y espionaje para obtener ventaja en la Guerra Fría; Engaños elaborados para los espías rusos; e incluso la invención de historias falsas para ocultar verdaderos accidentes aéreos de naves 'top secret'... toda una gama de cosas impresionantes e insospechadas. Uno puede ver la razón por la que tantos crean conspiraciones paranoicas: la inteligencia de los EEUU es un verdadero caldo de cultivo para historias sorprendentes, y como todo es ultra secreto, no podríamos estar seguros de nada. El documental terminó -y por fin logré parpadear-, fui a tomar un poco de agua, me estiré de mi asiento y entonces, comenzaba el siguiente programa: Invasión Extraterrestre -de esto, tal vez hable de manera más amplia en otra ocasión-.

Esta dramatización es una de las mas aterradoras escenas el apocalipsis que me a tocado ver -e imaginar-. Solo de pensar que inteligencias de otros mundos, millones de años mas evolucionados que nosotros, llegaran a la Tierra, no para intercambiar conocimientos y cultura, sino para invadirnos y destruir la vida en el Planeta es aterrador. Mas aterrador es saber que no es imposible un escenario como ese, ya que la invasión ET es catalogada como una de las muchas amenazas espaciales que pondrían a la especie humana al borde de la extinción. Aunque claro, es una amenaza muy, muy, muy, muy pero muy improbable. Es mas probable que la Tierra sea tragada por un agujero negro o que una explosión de rayos gamma destruya nuestros escudos naturales extinguiendo la vida por completo. Una de las cosas que me di cuenta en estos documentales, es que, contrario a lo que ufologos puedan decir, la ciencia realmente se interesa en estos temas. De hecho, la ufología le debe mucho de sus teorías de reptiles come gente y hombres de negro a un genero de la literatura científica: la ciencia ficción. Sin ella, la ufología daría mas risa de la que puede dar ahora.

Pero puede ser que los conspiracionistas de los ovnis tengan razón en un punto: los gobiernos siempre ocultan algo. Resulta ser que accidentes de aviones secretos fueron investigados por el famoso proyecto Libro Azul, el cual no pudo hacer mucho ante una muralla de desinformación y al descubrir que ésta era impenetrable, tuvieron que inventar explicaciones. Osea que el proyecto Libro Azul contiene, en parte -en muy poca parte-, información falsa. ¿Eso les da esperanza a los creyentes de ET? No lo creo, ya que se falseo información cuando los investigadores se topaban con armamento y proyectos militares clasificados. Por mas que uno quisiera, era imposible revelar estos proyectos. ¿Por que el gobierno es malvado? ¡No! Por que esos proyectos eran tácticas, herramientas y maquinas que servirían como ventaja contra sus enemigos, los herejes de la Unión Soviética. Si se hubieran dado a conocer, hubiera sido una desventaja para todo EEUU, pues los exponía a un ataque del que no podrían defenderse. ¿El gobierno de EEUU ocultó -y aun oculta- información a su pueblo? Sí, pero solo para protegerlo, no para vender a los ciudadanos a los sedientos de sangre reptilianos de Nibiru.

Con tan solo dos horas pegado a NatGeo,  nuevamente me puse a pensar una de las cosas mas maravillosas de esta vida: Nunca sabremos toda  la verdad. Esto es, creo yo, mucho mas exitante que crearse historias de extraterrestres cabezones contactandonos para decirnos que seamos mas espirituales y mas allegados a Dios.

SI TE INTERESA ESTE TEMA
*La programación de los espisodios de la Semana extraterrestre se encuentran disponibles en el sitio web de NatGeo, natgeo.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten ataques personales, ofensas, enlaces a páginas inseguras o no deseadas, ni ningún tipo de trolleo en general. Si planeabas publicar alguna de las anteriores, ahórrame el tiempo de rechazar tu comentario y vete a otro lado.

Para consultar más rápido