"Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y de generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso es un servicio a la civilización" Carl Sagan.


jueves, 13 de enero de 2011

Mythbusters: cómo se demuestra que el hombre SÍ llegó a la Luna

Les invito a ver estos fragmentos del exitoso programa de Discovery Channel, Mythbusters Los Cazadores de Mitos. En este episodio, desarticulan por completo la teoría de la conspiración que afirma que el hombre nunca llegó a la Luna, demostrando de manera innegable que tal hecho histórico-científico en verdad ocurrió y mas de una vez.

La supuesta conspiración afirma que el mundo fue engañado, cuando en la época de la Guerra Fria (EEUU vs URSS), durante la carrera espacial de los mismo combatientes, EEUU se sintió tan desesperado que simplemente creó un mega fraude, para así asegurar su superioridad sobre la URSS. Dicha idea carece de cualquier sustento científico, tal y como aquí se demuestra.

Espero que lo disfruten , pues este es mi capitulo favorito sobre Mythbosters.


SI TE INTERESA ESTE TEMA

*"Apollo Moon landing hoax", artículo en The Skeptic's Dictionary, de Robert Todd Carroll.

*Moon Hoax +10, artículo de Phil Plait, autor del blog y el libro Bad Astronomy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para consultar más rápido