martes, 21 de diciembre de 2010

Visitantes de las Pléyades

El universo es vasto y, hasta donde la ciencia sabe, solitario en términos de vida e inteligencia. Sin embargo, un grupo de personas que afirman investigar casos de visitas extraterrestres, los llamados ufólogos, dicen tener pruebas, no solo de vida en otros planetas, sino que además, de inteligencia extraterrestre y de la visita de esos extraterrestres a nuestro planeta.  Afirman que se han contactado con un grupo selecto de humanos a los cuales les han hecho llegar alarmantes mensajes: mensajes de paz, para evitar la guerra, las armas nucleares, el racismo, el cambio climático y otros tantos malestares de la humanidad.


Entres sus “pruebas” de semejantes y extraordinarias afirmaciones citan avistamientos de objetos extraños en el cielo, testigos  que juran haber tenido contacto –voluntario e involuntario- con los “visitantes”, pruebas en la historia de la humanidad (como el origen de las mitologías complejas sobre dioses que de acuerdo a los ufólogos serían extraterrestres en la antigüedad); presentan extrañas fotografías de lo que parecen ser objetos no identificados en los cielos; misteriosas huellas en el suelo, como los círculos de cosecha… en fin, los ufólogos afirman y afirman, y seguirán afirmando, pero hasta ahora ninguna de sus pruebas ha convencido a la comunidad científica  de que realmente alguien nos visite desde el espacio.
Los pleyadianos parecían ser humanos arios. ¿Extraterrestres blancos o solo prejuicio racista?

Este cúmulo que en la antigüedad era también llamado las siete hermanas, está formado por estrellas muy jóvenes, nacidas no hace más de 50 millones de años. Este cúmulo que en la antigüedad era también llamado las siete hermanas, está formado por estrellas muy jóvenes, nacidas no hace más de 50 millones de años.




¿Por qué, si al parecer hay muchas evidencias de visitas espaciales, los científicos las niegan?  ¿Será que son ignorantes, arrogantes, o saben que nos visitan los extraterrestres pero intentan ocultarlo?  En realidad, ninguna de las opciones anteriores. La razón por la que los científicos no creen en avistamientos de ovnis, es porque no hay razón para creer en ellos. Por lo menos, una razón más allá de la fe y los anhelos humanos.

Una y otra vez, siempre que un informe de ovni fue investigado seriamente se descubría que, o eran casos de objetos no identificados como aves, nubes, fenómenos meteorológicos o astronómicos, estrellas, cometas, aviones… o simplemente, meros fraudes perpetrados para llamar la atención, incrementar el número de creyentes o incrementar el dinero de los ufólogos y los protagonistas de los “avistamientos”.


Las personas que estarían más encantadas de descubrir inteligencia extraterrestre y que esta inteligencia nos visita, son los científicos. Astrónomos, astrobiólogos y cosmólogos podrían morirse  de felicidad inmediatamente después de encontrar semejante cosa. Pero ¡nunca han encontrado evidencias de vida extraterrestre!

Los astrónomos han desenmascarado y explicado una y otra vez, que la ufología no es más que un conjunto de patrañas y afirmaciones ridículas. La ufología es la descripción gráfica de una pseudociencia.

Y aun así sobran los creyentes en historias que rallan en lo más ridículo. El caso más célebre de contactos, por ejemplo, es el caso del sueco Edward “Billy” Meier (Billy es su apodo, pues es fanático del bandido del viejo oeste, Billy de Kid).  A pesar de carecer de fundamento, los ufólogos afirman en este caso –como en todos- que hay evidencias del contacto de este señor de barba blanca.


La historia de las Pléyades  en la Tierra



Los motivos que tiene una persona o un grupo de personas para elaborar un fraude son varios, sin embargo, la razón más común es el tratar de obtener dinero a costa de la credulidad de la gente, la repercusión directa de esto es el desprestigio o desestimación del fenómeno en cuestión” afirma el escéptico Raúl Arias, respecto al por qué alguien puede asegurar que fue contactado.


La extraña historia de Billy Meier comenzó el 28 de Enero de 1975. En esos entonces, los contactos comenzaron por telepatía, después, los extraterrestres se le presentaron  cara a cara.



Durante años fue una y otra vez contactado por unos seres de aspecto humanoide, de piel blanca y cabello rubio. Estos alvinos visitantes aseguraron que provenían del cumulo estelar al que nosotros llamamos las Pléyades.  Los pleyadianos, le dieron una amplia gama de mensajes espirituales que Billy Meier debía difundir a la humanidad. Mensajes de paz en los que le advertían del cambio climático, entre otros. Sin embargo, Meier asegura hasta la fecha que en nuestro tiempo se encuentra bastante cerca una tercera guerra mundial, informada por la extraterrestre Semjase y sus compañeros espaciales. De acuerdo a los alienigenas del futuro –pues los visitantes vienen de otra época en el tiempo-, la tercera guerra mundial sería entre los años 2006, 2008, 2010 o 2011(evidentemente, nada ocurrió). Asegura que este conflicto se dará debido a las tensiones con grupos musulmanes extremistas.



A lo largo de todos sus contactos tomó un gran número de fotografías de las naves pleyadianas, una colección de fotos tan grande, que prácticamente son el arquetipo moderno de  los platillos voladores. Además de su testimonio, el de su hijo, de la gran cantidad de fotos y de unos videos, Billy Meier aseguró tener por un tiempo un trozo de metal  extraterrestre forjado en las Pléyades. El trozo de metal, de acuerdo con su historia, fue analizado por un hombre llamado Vogel, quien descubrió que no era un objeto que tuviera algún elemento conocido en la Tierra, agrandando de este modo la historia de los contactos.

En 1975, Billy Meier fundó la Freire Interessegemeinschaft für Grenz-und Geisteswissenchaften und Ufologiestudien (Comunidad Libre de Intereses de la Franja y las Ciencias Espirituales y Estudios Ufológicos) o FIGU, con el objetivo de continuar “investigando” sobre el fenómeno de los platillos voladores y los mensajes de sus tripulantes.  

Después de años de supuestos contactos y “asombrosas” revelaciones, ufólogos de renombre mundial como el mexicano Jaime Maussan –vaya investigador de prestigio-, luego de “investigar” el caso aseguraron que la historia de Meier es una de las más extraordinarias y fantásticas de las que hayan escuchado alguna vez. Lo mismo pensaron los escépticos, la historia es demasiado extraordinaria y fantástica… ¡pero demasiado! Lo suficientemente fantástica como para que fuera verdad.

Armados con la clásica frase de “afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria”, los investigadores serios que analizaron de forma crítica el caso, no tardaron mucho en notar que tenían una serie de afirmaciones extraordinarias sin evidencias extraordinarias.

Ante esto, los fanáticos y los ufólogos que lo defendían, acusaron a los autores que tachaban a Billy Meir de charlatán de no ser objetivos. Después de todo ¿qué no dio pruebas de sus contactos con los pleyadianos? ¿No presentó fotografías, videos, mensajes e incluso un trozo de metal espacial? Los escépticos miraron con mucha atención esas “pruebas”.

Billy Meier bajo la lupa

Antes de analizar a fondo las supuestas pruebas de los contactos de Billy Meier, debemos analizar primero la historia del contacto mismo, a ver si no presenta incoherencias desde el principio.

Si aceptamos la metodología de la investigación científica y  seguimos la historia de Meier tal y como la contó y aceptamos, por un momento, el que en verdad fuera contactado por habitantes de las Pléyades, entonces debemos preguntarnos: ¿qué es lo que la ciencia sabe sobre las Pléyades?

Resulta ser que las Pléyades están a una distancia de  unos 400 años-luz de la Tierra y están contenidas en una esfera de una treintena de años-luz de diámetro. Esto significa que cualquier habitante de alguna de esas estrellas, viajando a la velocidad de la luz tardaría 400 años en llegar a la Tierra.

Y es aquí donde comienzan los problemas para los supuestos contactos de pleyadianos. Si recordamos las clases en la escuela sobre nuestro sistema solar, recordaremos entonces que el Sol tiene una edad de 5 mil millones de años y la Tierra  de 4 500 millones de años; y que el ser humano lleva existiendo aproximadamente 4 millones de años. ¿Y? ¿Qué demuestra eso?

Pues demuestra que para que un ser inteligente capaz de crear tecnología pudiera existir en la Tierra, tuvieron que pasar 4 496 millones de años de evolución, extinción de especies y más evolución. Las Pléyades solo tienen una edad de 50 millones de años existiendo, un tiempo relativamente corto para que la vida surja en algún planeta de dicho cumulo (si es que tiene planetas) y en dado caso, si la vida surgiera, aun es muy poco tiempo para que evolucione y surja una especie capaz de crear tecnología; y aun menos probable que esa tecnología sea lo bastante avanzada como para llegar a la Tierra.  De este modo, nos damos cuenta que la ciencia derrumba toda la historia de Billy Meier.

Nadie de las Pléyades pudieron habernos visitado porque las Pléyades son un cúmulo estelar muy joven, y la posibilidad de vida inteligente habitando un planeta de ahí es básicamente nula. Pero ¿qué pasa entonces con todo lo que se había presentado Billy Meier como pruebas?


Las fotografías, que se cuentan por decenas, parecen mostrar objetos demasiado grandes y muy visibles como para que Meier fuera el único en verlos. Además de esta anomalía resulta ser que ya hace unos años, su ex esposa, una vez divorciados, denunció todo el fraude que hacía su esposo. Afirmó que todas las fotos mostraban platillos de juguete en maquetas con arbolitos de bonsái.

En los años 70s y 80s, posiblemente estas imágenes causaban cierta impresión, pero hoy en día, parecen tan reales como las fotografías viejas de fantasmas o del Monstruo del Lago Ness, es decir nada reales. Y mucho menos reales al encontrar ciertas anomalías dentro de las fotos, como la siguiente imagen a la izquierda. Parece como si tuviera una agarradera la base del ovni, una muy parecida a una tapa de plástico de un tambo para retener agua, tal y como se ve en la imagen de abajo.

Además de esta prueba y del testimonio de su ex esposa, los investigadores lograron demostrar que las fotografías solo mostraban naves de juguete.


Pero aquí no termina todo. Billy Meier, supuestamente fotografió a las sexys extraterrestres, mas sin embargo, la fotografía borrosa, se parecía increíblemente a dos chicas terrestres del show de Dean Martin, un programa familiar de aquellos años.

Con el paso del tiempo el fraude se hacía cada vez más evidente. Los supuestos mensajes de cambio climático y tercera guerra mundial se hicieron, casualmente en los años en que los científicos que tenían los pies bien puestos sobre la tierra, anunciaban que las armas nucleares podían ser un peligro para la humanidad y que el CO2 podía incrementar la temperatura global.

¿Y qué pasó con el supuesto metal extraterrestre? Resulta ser que, misteriosamente, nadie sabe dónde está, ni dónde está Vogel  –que casualmente es una palabra suiza para referirse a las aves y no un nombre de persona-; ni siquiera se sabe si alguno de los dos –el metal y su investigador- existieron en primer lugar. Lo más probable es que solo fue otro invento para hacer más atractiva su historia.

Resulta que todo lo que supuestamente respaldaba la historia de Billy Meier fueron burdos engaños, tal y como siempre ha pasado en las historias de contactados y abducidos. Lo chistoso, es que aun hay personas que piensan que alguien como Billy Meier no puede mentir. Alguna vez recuerdo haber escuchado a Maussan defendiendo a Meier, diciendo “¿para qué un  hombre querría mentir sobre algo tan grande?”, y aseguraba el extraño ufólogo que la historia de los visitantes de las Pléyades era una de las más importantes por su cantidad de mensajes y evidencias.

La historia de los pleyadianos, no termina con los fraudes de Billy Meier, pues otros contactados de la misma credibilidad han asegurado recibir mensajes de esta especie alienigena. En fin, no hay nada que se pueda hacer ante personas de oídos sordos que no comprenden la imposibilidad de pleyadianos en la Tierra.

SI TE INTERESA ESTE TEMA

*Las fotografías fraudulentas de Billy Meier, con las imágenes que el contactado alguna vez ofreció como auténticas naves espaciales.

*Grandes fraudes/ caso Meier, de Raúl Arias.


10 comentarios:

  1. Hola todos mi nombre es José Gutierrez y cunado tenia 12 años mire un O.V.N.I.ademas en los años 90 en Costa Rica se vieron varias luces suspendidas en el cielo de la capital por mas de 3 horas.Se que hay personas inescrupulosa que buscan dinero con todo esto.Pero usted no sea tan radical y lea en la biblia y otros textos sagrados sobre lo que narran de seres no terrestres.Dices que la ciencia no prueba nada de los extraterrestres.Comprese un televisor y ve History Channel donde prestigiosos cientificos,arqueologos,y catedraticos de diferentes ramas hablan sobre esto(ALIENIGENAS ANSESTRALES)Los cientificos que no comparten estas ideas son los que se verian afectados y ademas riculidisados si afirman que si existen los extraterrestres.Usted habla de evolucion no me salgas con Charles Darwin y sus estupideces que personas como usted las apoyan.Si no me cree lea sobre el A.D.N.Una especie puede mutar pero nunca formar una nueva especie.Sera que a usted no le conviene que se tome como un hecho la existencia de vida inteligente ya que su carrera y prestigio caerian como la teoria de la evolucion de Darwin.Solo los estupidos piensan que en el universo no hay seres inteligentes.Si usted cree en "DIOS" y la "BIBLIA" y no cree en extraterrestres se contradice ya que la biblia hasta describe una nave en el libro de Ezequiel(carros de fuego y azufre)y no habla la biblia de angeles(EXTRATERRESTRES)Repeto lo que usted piensa pero no divulgue mentiras como que el fenomeno O.V.N.I.es una farza.Llameme loco o soñador como quiera pero prefiero pensar que en lo basto que es el universo hay vida inteligente con tecnologias que les permetirian viaja a velocidades superioes que la luz en cientos de veces.A ser una persona presumida y arrogante que cree que estamos solos en el universo.ATT:José Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  2. José, para empezar, el testimonio que das sobre un ovni, para poder investigarlo harían falta pruebas de que en verdad ocurrío. Sin evidencias que examinar, el testimonio pasa a ser irrelevante, ya que no lo podemos demostrar o refutar, lo cual es lo que sucede a menudo con la mayoría de los testigos de ovnis, monstruos y paranormalidades.

    Alienigenas ancestrales, Cazadores de ovnis, Archivos Extraterrestres, y los especiales de Semana de los Desconocido, me los se de memoría, los he visto todos, y nunca miré en ningún capítulo de ninguna de esas series alguna prueba indiscutible de extraterrestres visitando la Tierra. History pasó de ser un canal cultural a ser pseudocultural, transmitiendo pseudociencia, pseudohistoria, pseudocultura sin escrúpulos confundiendo la buena investigación con charlatanería.

    Veo que no conoces nada sobre biología evolutiva moderna, pues de ser de otra forma, ni siquiera hablarías de Darwin. Hay que conocer para criticar y lo cierto es que no das ni un argumento contra la evolución... o contra la idea de que ignoras por completo la teoría de la evolución.

    En ningún momento he dicho que no hay vida extraterrestre, tal vez exista, tal vez no. Lo cierto es que no lo sabemos, pero aunque la hubiera, no hay razones ni evidencias que indiquen que ésta nos ha visitado alguna vez.

    Los libros antiguos no dan mas que un montón de mitos antiguos basados en la ignorancia de aquellos tiempos, y no hay nada que indique lo contrario. Te recomiendo que antes de opinar la próxima vez, leas un poco mas http://elescepticodejalisco.blogspot.mx/2011/11/astronautas-del-pasado-explicacion.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Con que certeza pueden afirmar que Las Pleyades tienen 50 millones de años, nuestro sol 5000 mm y la tierra 4500 mm?. Que ridiculos.

    ResponderEliminar
  4. Daniel Galarza Santiago, tu podras estudiar filosofia y tener un camino de orientación profesional ya definido; lastimosamente me veo en la obligación de decir que tu articulo es uno de los análisis mas mediocres que he leído nunca.

    Cuando uno quiere hacer un análisis escéptico sobre un tema determinado debe estar 100% seguro de todas las afirmaciones que uno quiere lanzar. Eso lo debería saber un estudiante de la madre de todas la ciencias. Son muchas las frases ilógicas que dices, pero la que mas me impacto fue la siguiente:

    " ni donde esta Vogel, que casualmente es una palabra para referirse a las las aves y no a las personas"

    Mi querido amigo supongo que debes de tener un muy buen nivel de alemán para decir un disparate de esa magnitud. Yo vivo en Suiza desde hace 9 años y el idioma alemán lo domino tanto como el español y solo puedo decir que lo que afirmas es una gran mentira. Vogel, Einstein, Schuhmacher, Steinemann, Schreiner, Schneider etc. son apellidos tan comunes como los otros miles de apellidos de la lengua alemana que se refieren no solo animales sino también a objetos o profesiones. Son apellidos que significan cosas como cortador, hombre de piedra, pajaro o carpintero.

    Siempre mi distinguido Sr. Galarza en un análisis o un articulo mediocre salen detalles a la luz que muestra la falta de fundamento indicando al lector que ya no vale la pena seguir leyendo el articulo. Tu eres simplemente de esos escépticos que debido a su estudio sabe escribir con una prosa muy refinada haciendo el juego de palabras demasiado convincente, tanto que habrá alguien que posiblemente te crea. Una palabra tan sencilla como "casualmente" puede tumbar todo un juego de palabras que a simple vista parece tener sentido.

    Lo unico verdadero de tu articulo es que de Herr Vogel ya no se sabe absolutamente nada; esto no quiere decir que algún día no haya vivido; no se de verdad compañero en que planeta vives, pero el sentido común ha de imponerse siempre sobre la ingenuidad.

    Un consejo: investiga sobre el fraude de las fotos del show de Dean Martin y escribe algo con sentido!!

    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah ok, gracias por la aclaración sobre el apellido. Ahora, ¿algo que decir sobre el tema principal? O sea, sobre el fraude de Meier o ¿solo era el tratar de ridiculizarme porque no vivo en Suiza y no dominó el alemán? Por cierto, si lees un poco más (claro, si no es mucho sacrificio de tu parte), te darás cuenta que sí hablo del fraude de las chicas del show de Dean Martin que Meier hizo pasar por pleyadianas, gracias por la sugerencia de todos modos.

      Eliminar
  5. Baya truño... Eres tan creíble como un pseudocientífico de los que hablas... El día que demuestres que conoces todos los detalles de este caso, y yo conozco bien pocos, me tomaré más en serio tu opinión. Si algo me cabrea más, es la gente que va de objetiva y demuestra una subjetividad abismal como la tuya. Porque si hubieras partido realmente del supuesto de que esta historia es real, por un momento, y hubieras investigado mejor el caso, real o no, sabrías que la supuesta, Semjase, (un nombre, que por cierto, me ha sorprendido ver aquí, dado que Asket y Nera son los nombres que suelen relacionarse con las chicas del show de televisión y que el propio Billy niega haber echo, interesada o no interesadamente, y que hasta lo que sé, no tienen nada que ver con el único nombre mencionado por Billy), dijo explícitamente que ellos no eran originarios de las Pléyades... madre mía, si es que ni sabes por qué le llaman Billy... a saber de dónde te habrás sacado lo de que le llaman así por que le gusta Billy the kid. Los Pseudocientíficos sin lugar a dudas hacen tanto daño como las personas que como tú, tratan la información disponible indebidamente, y que son incapaces de diferenciar lo que se sabe de un hombre de lo que se achaca a un hombre. Porque, seguramente este caso sea un fake, pero de ahí a usar contra el testimonio de un hombre, cosas completamente inventadas por terceros, no ayuda a nadie en absoluto. Y la historia del metal, me pregunto de dónde saldrá también... esa parte hasta me ha echo gracia. Mira el documental que se hizo sobre este hombre Contact, y luego me cuentas si las muestras que ofrece Billy en el documental, desaparecen o mostraban materias desconocidas, o si se menciona el nombre de ese tipo con nombre de pájaro en alguna parte. En cuanto a que sus fotografías y vídeos son mediocres... mira la película de Encuentros en la tercera fase y compara sus efectos especiales con esos vídeos, y luego recrea todas las fotos de Billy por ti mismo. En cuanto al análisis de las fotos, del que haces mención, sólo puedo decir que cuanto menos en el documental, o pseudocumental si lo prefieres... dicen cosas bastante bien distintas respecto al tamaño de los objetos... y todo esto lo digo, en términos de que con todo, seguramente sea un hoax más que añadir a una larga lista, pero por Dios... aprende a pensar y opinar objetivamente en base a la información que se tiene... e incluso diría mucho más, ve a Suiza y habla con Billy, si realmente quieres escribir sobre su caso, en lugar de conformarte con la primera estupidez que te encuentres en internet como fuente de información. Porque desde luego eso no tiene nada de científico. Es decir, no creo que vayamos a ningún lado si los científicos del futuro, empezaran a investigar nuestro universo a través de la wikipedia.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Bueno... quise estar seguro, y reconozco que Marcel Vogel es quien aparece en el Documental, y en eso estaba equivocado. Ahora supongo que para alguien como tú, admitir estar equivocado, es síntoma de no tener criterio, o prueba irrefutable de su incapacidad para opinar, pero eso me da igual como comprenderás. Sea como sea... todo lo demás lo mantengo hasta que aprenda más.

    ResponderEliminar
  8. Y qué decir tiene que por supuesto estoy de acuerdo en que si no hay pruebas no se puede hacer nada... pero no hay que ser un filósofo para llegar a esa conclusión, y mucho menos perder el tiempo escribiendo esto... y qué decir tiene, hacerme perder el mio por extensión...

    ResponderEliminar
  9. Me sorprendería si no fueras de esa clase de personas que creen que no hemos ido a la Luna en base a las chorradas que se argumentan para decir tal estupidez.

    ResponderEliminar

No se permiten ataques personales, ofensas, enlaces a páginas inseguras o no deseadas, ni ningún tipo de trolleo en general. Si planeabas publicar alguna de las anteriores, ahórrame el tiempo de rechazar tu comentario y vete a otro lado.

Para consultar más rápido